Mensajes subliminales en la publicidad
Desde
la aparición de la televisión a mediados del siglo XX, ha tenido como sustento
principal a la denominada “publicidad”, la cual es hasta la actualidad el eje
fundamental para así obtener beneficios económicos dentro de cualquier empresa
televisora a nivel mundial.
Al
principio, las publicidades emitidas en TV, eran de manera directa e inocente,
por tanto, al promocionar un producto o servicio, el espectador captaba de
manera rápida lo que transmitía dicha publicidad.
Pero, conforme fue pasando el tiempo, la publicidad se volvió
completamente subliminal, por tanto al ofrecer un producto o servicio, lo
realizan de manera indirecta, para que así entre al inconsciente del individuo
y muchas veces lo tome en el sentido violento o sexual.
Un
ejemplo claro tenemos al analizar la palabra “Cola Cola”, la cual al voltearla,
se ve que una persona escupa a otra, por tanto ahí se ve el nivel de racismo
que existe en Estados Unidos.
Como
otro ejemplo podemos destacar al promocionar un kétchup, por tanto, ahí se ve
el sentido sexual, al ver que al rosear dicha salsa al hot dog que está dentro
del pan, se forma una lengua lamiendo la parte íntima masculina.
Y
como último ejemplo, que también va en el sentido sexual, ponemos a una
renombrada cerveza, la cual al poner dos botellas hacia abajo, forma las nalgas
de una mujer.
Por
tanto, podemos decir que la publicidad, utilizan estos métodos para así para
captar atención por parte del público y muchas veces ver lo negativo como
positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario