miércoles, 13 de junio de 2012

Mensajes subliminales en la publicidad


Mensajes subliminales en la publicidad


Desde la aparición de la televisión a mediados del siglo XX, ha tenido como sustento principal a la denominada “publicidad”, la cual es hasta la actualidad el eje fundamental para así obtener beneficios económicos dentro de cualquier empresa televisora a nivel mundial.






 
Al principio, las publicidades emitidas en TV, eran de manera directa e inocente, por tanto, al promocionar un producto o servicio, el espectador captaba de manera rápida lo que transmitía dicha publicidad.





 

Pero, conforme fue pasando el tiempo, la publicidad se volvió completamente subliminal, por tanto al ofrecer un producto o servicio, lo realizan de manera indirecta, para que así entre al inconsciente del individuo y muchas veces lo tome en el    sentido violento o sexual.




Un ejemplo claro tenemos al analizar la palabra “Cola Cola”, la cual al voltearla, se ve que una persona escupa a otra, por tanto ahí se ve el nivel de racismo que existe en Estados Unidos.
Como otro ejemplo podemos destacar al promocionar un kétchup, por tanto, ahí se ve el sentido sexual, al ver que al rosear dicha salsa al hot dog que está dentro del pan, se forma una lengua lamiendo la parte íntima masculina.
 



Y como último ejemplo, que también va en el sentido sexual, ponemos a una renombrada cerveza, la cual al poner dos botellas hacia abajo, forma las nalgas de una mujer.


Por tanto, podemos decir que la publicidad, utilizan estos métodos para así para captar atención por parte del público y muchas veces ver lo negativo como positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario