jueves, 17 de mayo de 2012

Teatro: Expresión emocional y corporal

Teatro: Expresión emocional y corporal

Este singular arte proviene de épocas remotas, en las culturas romana,europea,española, las cuales demostraban historias o dramas sobre la vida diaria o tambien obras de fantasía las cuales eran inventadas por escritores o literatos.

Las obras de teatro mezclan diálogos y coreografías,por ese motivo hace que este arte sea muy atractivo para el espectador y de esta manera puedan llegar a sus emociones y sentimientos.

Cuándo era niño, integré el elenco de teatro del INC, hoy llamado Ministerio de cultura, en vacaciones de los años 1997 y 1998 y para mí fue una experencia única e inolvidable, por la excelente conducción que nos implantó  David Marín Espinoza.

En el año 1997, presentamos la obra "Tarán turún tirín", el cual  mi papel era el de un director de casting en el cual buscaba artistas para recorrer el mundo,entonces al llegar dichos artistas, todo lo que ellos hacían , me parecía mal y luego al ver que no se acomodaban a mis expctativas, automáticamente los boté y con mi asistente, acordamos que íbamos a viajar para así encontrar nuevos talentos.

En el año de 1998, el cual fue tambien el último que integré el elenco de teatro, presentamos la obra " El vendedor de flores", en el cual yo abarcaba el papel principal,porque yo era dicho vendedor, por tanto tenía que afrontar muchas situaciones,entre ellas, discusiones entre vecinos y hacer ver a la sociedad, en ese caso al público que espectaba la obra de teatro, la importancia que tiene la naturaleza a nivel mundial.

Por ese motivo,podemos decir que el teatro es una expresión muy altiva de nuestro ser,para así poder forjarnos como personas positivas en la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario